top of page
Working from Home

Documentación técnica

Asesoría documental

Para transformar ideas, trabajos, proyectos, procesos, procedimientos, instructivos, en un documento,  una persona o una empresa debe, en primer lugar establecer una estructura, una conceptualización principal que permita expresar con precisión y con los límites establecidos, toda la información que debe publicar. 

photo-1579444741963-5ae219cfe27c.jpg

Un ejemplo de documentos que requieren técnicas de redacción son los trabajos de investigación y proyectos que incluyen, por lo general, además del texto, hojas de cálculo y gráficos.  Toda la información generada, probada y concluida durante el desarrollo del trabajo debe ser organizada, simplificada, estructurada, siguiendo la norma que corresponda a la temática. 

El tiempo es importante

Un apoyo externo con nuestra experiencia, puede simplificar totalmente el proceso y ayudar a concentrarse en la información que se desea transmitir, especialmente cuando el tiempo es importante.  La edición posterior, que requiere mucha atención a detalles es más simple con la ayuda de un profesional.

photo-1501139083538-0139583c060f.jpg

Los conocimientos en las herramientas de procesador de textos, gráficos y hojas de cálculos pueden aportar claridad e imagen al enorme trabajo realizado en la investigación, permitiéndole aprovechar mejor el tiempo disponible. 

Manuales, Procedimientos, Instructivos, Plantillas
Documentos.png

En una empresa deben documentarse las bases conceptuales sobre la organización, los estudios estratégicos y los procesos.  Generalmente se convierten en Manuales de Organización, Manuales de Procedimientos e Instructivos de trabajo con sus formularios. Esto permite llevar a cabo adecuadamente una administración y control de los activos intangibles y de la forma estandarizada de realizar los procesos, asegurando así el logro de los objetivos y estrategias establecidos.

Pero no todos los manuales se refieren a la organización.  Cuando creamos un equipo se requiere documentar el diseño, su funcionamiento, su mantenimiento y sus recomendaciones de uso.  Esto, de manera similar a una organización, se resume en Manuales, Procedimientos e Instructivos con sus formularios, de ser necesarios. Todo lo que está relacionado con ese equipo, las condiciones de publicidad y atención al cliente, también necesitan documentación y procedimientos.

Estos aspectos de la redacción técnica, como manuales, estructuración y conceptualización de información, cálculos, tablas, gráficos, transcripción, edición y corrección de textos, plantillas, entre otros, en Microsoft Office 365, forman parte de los servicios ofrecidos por nosotros, ya sea dentro de los estudios estratégicos o como productos puntuales.

bottom of page