Procesador de palabras (Word), hojas de cálculo (Excel) y presentaciones (PowerPoint)
- Sonia I. Salvatierra Rego

- 18 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 nov 2023

Estos tres programas son herramientas de uso diario para la comunicación actual, pero a veces no se utilizan de la mejor manera. Los datos por si solos no son información, deben organizarse para poder ser interpretados correctamente, pero también deben ser leídos de forma agradable y actualizada. En cuanto a tablas y gráficos, seleccionar el tipo más adecuado servirá no sólo para mostrar la información, sino para transmitir correctamente las ideas. Además, los estilos de presentación deben estar actualizados. Existen diversos formatos, tipos, tamaños y colores de letras, formas de impresión y papel para los tres programas. ¿Han visto hoy una presentación de hace 5 o 10 años, cuando lucía genial? Seguramente les pasa lo que a mi ¡no lo pueden creer! El diseño gráfico evoluciona constantemente y los programas ofrecen ideas que se pueden tomar o que pueden ayudar a generar otras propias.
Un texto luciría mejor con ciertos conocimientos básicos de Word, el cual podría incluir imágenes o gráficos, pero no se recomendaría utilizar cuando el objetivo del documento sea la presentación de tales imágenes, porque sería mucho más sencillo trabajar con un PowerPoint y podrían, incluso, ser animadas. Y si tenemos datos podemos ofrecerlos con gráficos de muchos estilos, no mostrar las líneas de las celdas y crear una página en Excel, con posibilidad de actualización de forma más sencilla que haciéndola en Word o PowerPoint. Además, podemos trabajar originalmente en las tres y hacer combinaciones en el documento final.
¿Qué nos hace falta? Algo de conocimiento, mediante un curso personalizado, que se dedique a mejorar las habilidades en los puntos débiles o, sencillamente, que permita comenzar desde el principio.
¡Intentémoslo juntos!




Comentarios