SERVICIO POST VENTA Y VALOR ENTREGADO AL CLIENTE- PARTE II
- Sonia I. Salvatierra Rego
- 22 nov
- 2 Min. de lectura
En mi blog anterior SERVICIO POST VENTA Y VALOR ENTREGADO AL CLIENTE, quise ilustrar los conceptos tratados, relatando un caso que vivà personalmente como cliente, con una silla de ruedas eléctrica. Era de esperarse que la silla requiriera una reparación en algún momento posterior a esa historia, pero no pensé que sucederÃa tan rápido. Una de las ruedas delanteras sufrió un golpe cuando intentaba circular a través de un angosto espacio y el rin, de plástico, se rajó, haciendo que la rueda perdiera el control. Un taller mecánico cercano me ayudó colocando un par de tie wraps (flejilla, fleje, amarra, brida, ​precinto, ​ cincho o corbata para cables) en el eje afectado, permitiendo que su usuaria pudiera llegar sana y salva a casa.
TendrÃa que haber solicitado el recambio con el fabricante, pero, debido a la mala experiencia anterior, decidà acudir a una Ortopedia local y ¡fue una muy agradable sorpresa! No sólo atendió la falla, sino que me prestó una rueda nueva, de otra marca, para que la utilizara mientras recibÃa la que encargó por su cuenta al fabricante.
El especialista de la Ortopedia local supuso que, siendo su cliente, le atenderÃan rápidamente, entre 24 y 72 horas porque, además, le estaba comprando otros artÃculos. Como era de esperarse, el fabricante se demoró una semana en enviarla, porque no tenÃa piezas disponibles en almacén, además de que utilizó el mismo transportista.
Adicionalmente, la atención fue a domicilio, no tuvimos que trasladar la silla. Vino a casa a revisar el problema y colocar la rueda que nos prestó y luego para instalar la definitiva; la atención en casa estaba incluida en el costo, que no fue demasiado alto.
Conclusión: satisfacción total, sà hay profesionales que entienden la importancia de la Atención al Cliente. Mi comentario en su página, por supuesto, fue de 5/5 estrellas, resaltando los detalles de su trabajo.



